Después

Valdas - Viento VI
Valdas – Viento VI

 

Vas con recuerdos de incertidumbre; pensando mucho, sintiendo eso que no sabes en que termina. Intentando ignorar la desesperanza y los tiempos de transeúntes momentos perdurables; que no dejan nada.

¿Por qué ya no sucede algo que de fin  al sentir inexplicable?. Cadena perpetua de quizases; pocas veces llega la sentencia de calma. El alma deshidratada ya no lanza bocanadas de vapor hálito; tampoco el frío golpea como antes.

El tiempo indiferente no entiende de miradas, solo sabe de pausas falsas. Al siguiente segundo, poco interesa que te vayas; mucho interesa que te quedes.

Con un trazo simple dibujé tu silueta en el papel; el relato en tinta fue configurando verdades permanentes, que en el lienzo de recuerdos quedaban tatuadas. Quien sabe si guardaste en el inmaterial baúl esas formas fenomenológicas. No eran solo trazos, no te diste cuenta que dibujaba el alma; calcando tu alma, en natural manifestación.

Después de millones de metabolismos, los rayos del sol golpearon y la luz reflejo en nuestros iris, las siluetas pigmentadas; que se habían perdido. Luego fuimos inmunes al ensayo sobre la ceguera, creándose nuestra propia cosmogonía.

El alma vuelve a hidratarse y continua nuestro propósito. La sentencia de calma dictamina libertad de amarse, sin importar quizases. Todo debía suceder así, la verdad es que todos los senderos siempre nos posicionan reflejándonos otra vez.

El extrañar también guarda venganza del deseo. Los pliegues incandescentes en armonía, aceleran la transformación de oxígeno. Los movimientos van invocando poesía de placeres, reclamando la necesidad de tenerte mía, en satisfacción pura.  Luego el tiempo indiferente intenta hacernos caer en su pausa; hasta que logramos detenerlo, con el exquisito final placido de la calma saciada; quemando nostalgias y creando certezas.

Los pliegues y almas se fueron reencontrando siempre. Después de haberse equivocado, esperaron pisar de nuevo el sendero compartido, en confianza sublime.

 

Daniel Villarreal

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s